Aspectos a tener en cuenta:
Concentración de CO2. En los locales habitables de las viviendas debe aportarse un caudal de aire exterior suficiente para conseguir que en cada local la concentración media anual de CO2 sea menor que 900 ppm y que el acumulado anual de CO2 que exceda 1.600 ppm sea menor que 500.000 ppm·h.
Caudal de aire exterior. El caudal aportado debe ser suficiente para eliminar los contaminantes no directamente relacionados con la presencia humana. Esta condición se considera satisfecha con el establecimiento de un caudal mínimo de 1,5 l/s por local habitable en los periodos de no ocupación.
Las dos condiciones anteriores se consideran satisfechas con el establecimiento de una ventilación de caudal constante acorde con la tabla 2.1
En la tabla a continuación, se recogen los valores que exige el Reglamento.
Los elementos que componen una VMC con recuperador de calor son los siguientes:
1.- Equipo de ventilación compuesto de dos ventiladores, uno para impulsar y el otro para extraer aire y la unidad de recuperación de calor.
2.- Red de conductos encargados de distribuir el aire limpio a los locales secos (habitaciones y salón) y extraerlo de los locales húmedos (cocina y baños).
3.- Rejillas de entrada y salida de aire en los locales secos y húmedos, junto con las rejillas de entrada y salida de aire del edificio.
4.- Dispositivos de tratamiento del aire. Precalentamiento del aire exterior antes de entrar a la unidad y postcalentamiento en la impulsión a la vivienda.
5.- Sistema de control. Sondas de CO2, humedad, VOC…